PRINCIPALES CAMBIOS DE LA NUEVA LEY DE CREDITO HIPOTECARIO

  • 0
680x452_Pago_del_IAJD_prestamos_hipotecarios

PRINCIPALES CAMBIOS DE LA NUEVA LEY DE CREDITO HIPOTECARIO

Tags : 

La nueva Ley Hipotecaria entró en vigor el pasado 16 de junio y estos son los cambios principales que debemos saber:

680x452_Pago_del_IAJD_prestamos_hipotecarios

  1. El notario asesora gratis al hipotecado. El cliente dispondrá de un mínimo de 10 días antes de la firma para resolver todas sus dudas.
  1. Se amplía el plazo por impago a 12 cuotas.
  1. Se reducen los intereses de demora. 
  1. El banco asume los gastos de la constitución de la hipoteca (notaría, registro, gestoría e impuesto de actos jurídicos documentados) salvo la tasación que deberá pagarla el hipotecado.
  1. Se han reducido los gastos que conlleva el cambio de una hipoteca de interés variable a tipo fijo.
  1. Las comisiones de amortización anticipada serán del 2% durante los 10 primeros años y del 1,5% a partir de dicho periodo. En hipotecas de tipo variable, el cliente deberá elegir el tipo de amortización a tres o cinco años cuyas comisiones serán del 0,25% o del 0,15% respectivamente.
  1. Desaparecen las cláusulas suelo.
  1. Quedan anulados los productos vinculados a la hipoteca (seguros de vida, domiciliación de recibos….) a no ser que se ofrezcan a cambio de bonificaciones en las condiciones del préstamo.
  1. Los bancos podrán cobrar comisión de apertura, en un solo pago y deberá englobar la totalidad de los gastos de estudio, tramitación, concesión del préstamo ….
  1. Las entidades bancarias no podrán cobrar comisiones por novación del préstamo hipotecario. La subrogación tampoco conllevará costes.

Leave a Reply


*